Empezaré por indicar que al fin, después de años pude ver la dichosa película de Wall-E, la verdad es muy buena, deja un par de moralejas y creo que Pixar y Disney la hicieron muy bien.
Ahora solo note una cosa muy obvia, por que el bendito robot de limpieza Wall-E es idéntico a Johnny Número 5 de la película Short Circuit (cortocircuito), el diseño es demasiado obvio, pero no sólo es eso lo que tienen en común.
Tanto Johnny 5 como Wall-E tienen algo que toca el corazón de los que podemos ver sus respectivas películas, son robots que poseen o emulan sentimientos, en el caso del primero su sentimiento es algo básico, aprender de los humanos a tal punto de querer ser uno mas, es decir ser uno mas de nosotros, tener amigos, experiencias, diversiones, etc. En el caso de del segundo es un poco más complejo, a pesar que no fue creado sólo para limpieza este pequeño se convierte más en un explorador adquiriendo instintivamente sentimientos de protección y posteriormente amor.
Lamentablemente Wall-E le gana en popularidad a Número 5, debido a que pocos conocemos las dos entregas de Johnny, debido a la antigüedad de las mismas (1986 y 1988), pero esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, y lo mismo va a sus respectivas películas.
Recomiendo ver tanto los dos Cortocircuitos, tanto como Wall-E, sobre todo si se tienen pequeños, son 3 obras que nos dejarán con buenas moralejas, nos harán reír y quizás llorar.